Vereda San José La Concepción - La Calera - Cundinamarca | (+57) 313 851 2776 - (+57) 304 101 3454
GIMNASIO CAMPESTRE LOS ARRAYANES
Sembradores de Futuro
El Gimnasio Campestre los Arrayanes nace en el año 2006, como una nueva alternativa educativa en el Municipio de La Calera, para la gente de La Calera. Desde sus inicios el Gimnasio ha buscado la excelencia personal. La formación de hombres y mujeres holísticos, que trasciendan en la sociedad a partir de su criticidad y liderazgo.
Cuando se abrieron las puertas del Colegio, se contaba tan solo con siete salones, con el mismo número de maestros y noventa estudiantes. La comunidad Caleruna creyó infinitamente en este proyecto porque presentaba alternativas diferentes, unas hermosas instalaciones y ante todo calidad humana que hacía de este Colegio un lugar excepcional para estudiar.
Para el año 2007, la acogida fue tan especial que el número de estudiantes ascendió a 346 y para el 2013 se aumento el número de estudiantes a 544, lo que indica ciertamente que el proyecto se consolidaba como un éxito total. Este crecimiento exponencial del alumnado del colegio corresponde a la dedicación y el trabajo del equipo docente con un alto nivel de exigencia, la utilización de prácticas y metodologías conceptuales modernas que permiten mayor comprensión.
Hoy día el Gimnasio Campestre los Arrayanes se consolida como una de las instituciones educativas de más alta calidad y excelencia en el municipio de La Calera y obviamente se proyecta como una empresa solida y reconocida.
Es importante precisar que este proyecto ha sido forjado durante estos años por tres personas que son líderes natos, que aprecian profundamente La Calera y que buscan que la calidad de la educación en el municipio mejore y sea competitiva.
En el año 2009 se graduó la primera promoción de bachilleres Arrayanistas , en esta ocasión quince jóvenes, junto con sus familias, fueron pioneros y acompañantes de este proyecto educativo. En el año 2010 la segunda promoción de bachilleres ubica a la institución en un lugar relevante en las pruebas sabes 11, nivel que se ha conservado por las tres siguientes promociones.